Fundación MyPOPI

Actualmente en México existen 23 millones de perros de los cuales sólo 6.6 millones tienen un hogar, el resto se encuentra padeciendo en las calles. Aunque no se tiene la cifra exacta de los perros que se pierden diariamente, se sabe que de los 15.4 millones que no tienen hogar más de la mitad son perros extraviados o abandonados.

Fundación MyPOPI es creada con la finalidad de que los perros que se extravíen puedan regresar a casa y perros abandonos o en situación de calle puedan encontrar un hogar y una vida digna. Si los perros que se pierden y buscan un hogar se concentran en un solo sitio será mucho más fácil que sus dueños los encuentren y las personas decididas a adoptar hallen a su fiel compañero. Con facilidad se podrá subir un anuncio de extravío, si se encontró uno perdido y perros que se encuentren en adopción. Esto es con el objetivo de disminuir la cantidad de perros que viven en las calles a causa del extravío y abandono.

El extravío y el abandono es para el perro uno de los peores traumas. Un perro en esta situación se encuentra desorientado, nervioso, asustado y seguramente con sed y hambre. Si te topas con uno en la calle, no lo ignores, tiende tu mano para que encuentre su hogar o uno nuevo.

¿Qué es el CENAPEX?

Centro Nacional de Adopción y Perros Extraviados es una organización sin fines de lucro, se inició el 01 de Octubre del 2012. Enfocamos nuestros esfuerzos en disminuir la cantidad perros en situación de calle colaborando con asociaciones y protectoras independientes tratando de incrementar las adopciones.

También brindamos apoyo para una más fácil localización de perros extraviados.

Contamos con un sitio web, un boletín mensual con información relevante sobre educación, salud y conducta canina y redes sociales con más de 125 mil likes orientadas a generar conciencia y cultura canina.

Visión

Ser una organización conocida a nivel nacional donde la gente pueda encontrar diversas asociaciones y protectoras que tengan como función promover adopciones de forma seria y responsable.

Una disminución de perros extraviados de forma notoria en dos años comenzando en la Ciudad de México y el Estado de México, posteriormente enfocarnos a nivel nacional.

Incrementar el flujo en nuestro sitio web y seguidores en nuestra fan page a 500 mil seguidores en 2016 con el fin de que cada vez sean más personas participando en las adopciones y recuperando perros extraviados.

¿Cómo funciona?

Nos apoyamos en nuestras redes sociales, medios de comunicación, eventos caninos para generar difusión y así lograr una mayor recuperación de perros extraviados. Con esta difusión generar conciencia de la importancia de la adopción, dando a conocer los perros que buscan hogar.

Los datos personales que se solicitan están protegidos y no serán utilizados con otros fines ajenos a CENAPEX.