acostumbrar_al_bano

¿Cómo acostumbrar a tu perro al baño?

Es importante acostumbrar a nuestros perros desde que son cachorros al baño, al ruido de la secadora y a las visitas a la estética. Así evitaremos que la pase muy mal cuando sea adulto y no se estresará ni se comportará agresivo.

Para evitar que de adulto el baño sea un momento sumamente desagradable y además sea más complicado educarlo y acostumbrarlo, hagámoslo desde pequeño con los siguientes tips:

  • Al terminar el cuadro de vacunación báñalo cada 15 o 20 días durante 3 meses, con un champú suave, especial para perro y agua tibia para evitar que su piel se reseque por la frecuencia. Debes hacerlo sin exponerlo al chorro de agua, de una forma suave para no asustarlo y que no sea una experiencia mala porque entonces esto será contraproducente.
  • Usa la secadora en el modo tibio y sin acercarla demasiado, acarícialo mientras lo haces. En cuanto termines dale un premio (snack).
  • Si ya notas que ha perdido el miedo, que ya se familiariza con el baño, entonces es momento de llevarlo a la estética. Si piensa bañarlo tú pero es de pelo largo y sabes que en algún momento requerirá de un corte, llévalo aunque sea para un cepillado, higiene de orejas y almohadillas, para que se familiarice a la atención y cuidados de otra persona que no seas tú.