¿Cómo puedo entretener a mi perro si no puede pasear por la lluvia?
No permitas que tu perro se aburra en temporada de lluvia. Seguramente los paseos de tu perro disminuirán por las lluvias y él se aburrirá mucho, además de que se sentirá más ansioso porque su actividad será menor.
En casa también podemos entretenerlos y evitar que se aburran, aquí te damos algunos tips para mantener a tu perro ocupado y divertido.
1.- Puedes jugar escondidas con él. Otra persona lo entretiene mientras buscas dónde esconderte y comienzas a llamarlo para que te busque, una vez que te encuentre felicítalo diciéndole que lo hizo muy bien y dale caricias en recompensa. Si lo haces repetidas veces en diferentes lugares de la casa aprenderá a buscarte a tu llamado.
2.-Esconderle premios también será divertido. Esconde en diferentes partes de la casa trocitos pequeños de salchicha baja en grasa (procura no excederte para evitar sobrepeso) y pídele que busque. Si necesita ayuda por ser la primera vez, muéstrale el primer escondite, cuando lo vea felicítalo y pídele que busque. Además de que será entretenido, su mente se agilizará.
3.-En una caja de cartón coloca trozos pequeños de salchicha baja en grasa o trocitos de los premios que acostumbras darle y ciérrala. Dásela a tu perro para que rompa y los encuentre, esta idea le encantará.
4.-Embarra un objeto con un poco de mantequilla de maní y escóndela en algún lugar de la casa, pídele que busque, si no sabe buscar incítalo antes con el olor y esconde sin que vea él el lugar.
5.-Dale una caja de cartón grande y vacía para que pueda entrar y salir cuantas veces quiera, además le encantará romperla. Puedes poner dentro algunos de sus juguetes para que los saque y se entretenga más.
6.-Darle su ración de comida en una botella de plastico limpia, vacía y sin tapa será divertido y sobre todo entretenido.
7.-A los perros les encanta ser perseguidos. Si tu casa se presta puedes perseguirlo y hacer que te persiga si te escapas con alguno de sus juguetes.
8.-El juego del tira y agarra. Los perros tienen el impulso natural de agarrar objetos y mantenerlos en su poder. Puede ser con un hueso de hilo o un peluche apto para perros, cuando él lo tenga en su poder intente quitárselo, le gustara mucho que lo jales para quitárselo cuidando de no lastimar sus dientes.
Muchas gracias por los tips! Los tendré en cuenta para la próxima temprada de lluvia 🙂
Hola Clarisa, aún los puedes aprovechar si vives en México, ya que aún está la temporada. Saludos!!
Muchas gracias por los tips! Los tendré en cuenta para la próxima temprada de lluvia 🙂
http://www.teetimes-rivieramaya.com