¿Debemos abrigar a nuestros perros?

¿Debemos abrigar a nuestros perros?

Es muy común en esta temporada encontrarnos perritos dando sus paseos muy abrigados y la pregunta es ¿Será necesario abrigar a los perros? y ¿Cuándo hacerlo?.

Antes que nada debes saber que los perros tienen una capa que los ayuda a protegerse del clima, ya sea frío o calor, además de su pelaje. Hay perros que les gusta y a otros que les molesta e incluso salen a sus paseos incómodos. Toma en cuenta que algunas razas son más friolentas que otras como los chihuahuas, los xoloitzcuintle o yorkies a diferencia de un san Bernardo o un pastor inglés que tienen un pelaje largo y abundante que los protege más del frío.

Los perros de pelo corto requieren de mayor protección ante las bajas temperaturas que un perro de pelo largo al igual que los perros viejitos o con algún padecimiento crónico. También pueden pasar frío los perros que su corte es una parte casi rapada y otra con pelo largo como los poodle o los schnauzer.

Los perros no deben estar tapados todo el día, únicamente en los momentos donde la temperatura es más baja, es decir, en la mañana y en la noche; en el día es conveniente dejarlos sin abrigo, debido a que la piel requiere de una ventilación adecuada para evitar problemas de dermatitis y caspa.

Si tu perro duerme en el patio es importante que tenga lo necesario para no pasar frío: Una casa con un buen tapete o cobija, que el viento no le dé directo, en un lugar techado e incluso si la temperatura es muy baja dejarlo dormir dentro de la casa.