abandono

Di NO al abandono

México es el país con mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos cuenta con un hogar, según las estadísticas de la Secretaria de Salud del D.F., aproximadamente 18 mil perros se pierden o son abandonados por sus dueños cada año, los cuales terminan en la calle sufriendo hambre y maltrato o en el antirrábico para ser sacrificados de la manera más cruel. Estas cifras son alarmantes y nos deben poner en alerta.

MyPOPI pretende brindar a los dueños conocimiento canino para poder entender mejor a sus perros y que a su vez puedan tener una mejor relación, dejando de ser el abandono una opción.

Hagamos juntos una campaña en contra del abandono.

¡Si estás en contra del abandono y además no quieres que sea una opción para nadie, comparte, seguramente un perrito te lo agradecerá!

Cuando la gente compra un cachorro lo ve muy bonito porque está chiquito y gracioso, lo ve como un peluche más que puede tener en casa, no reflexiona que es un ser vivo que siente y tiene necesidades. Tener un perro en casa es una responsabilidad, requiere de un espacio, comida, atención médica, paseos, juegos y educación.

Justamente por falta de educación es que existe tanto abandono, en cuanto el perro comienza a crecer sin ningún tipo de atención, el comportamiento se vuelve molesto para el humano. Si el perro rompe, muerde, se hace por toda la casa, etc., es porque se encuentra en un estado de ansiedad por falta de atención. Tomemos conciencia que no debemos tener un perro si no se tiene el tiempo y el compromiso de educarlo y si ya lo tienes sé responsable y dedícale tiempo y educación. No te vayas por lo más fácil y cruel (echarlo a la calle o llevarlo al antirrábico).