¿Fobia a los perros?

¿Fobia a los perros?

A esta fobia se le conoce como cinofobia y es un miedo exagerado e irracional a los perros que puede deberse a una mala experiencia con ellos en el pasado o porque se les ve como amenaza porque alguien ha infundido el miedo haciendo creer que son sumamente peligrosos.

Es posible que ese miedo se incremente cuando se está cerca de un perro y este reaccione de forma nerviosa e insegura. Es importante saber que esta es una reacción normal de los canes, debido a que pueden detectar a grandes distancias por medio del olfato el miedo a través de la adrenalina que genera el cuerpo, además de las posturas y tensión del mismo; todo esto hace sentir al perro inseguro y amenazado tanto como la persona.

Tips para dejar la fobia atrás:

  • Intenta racionalizar el miedo y detectar de dónde proviene
  • Algunas razas por su aspecto pueden parecer agresivas, sin embargo, es importante que se sepa que las razas que se consideran agresivas en realidad no lo son, todo depende de la crianza que se le haya dado.
  • Si el miedo proviene por una mala experiencia pasada, es necesario pensar que esto es un evento del pasado y que no se puede juzgar a todos por la mala reacción de uno. Si el motivo es porque se tiene la creencia que son agresivos, justamente es sólo una creencia que no tienen ningún fundamento, no hay vivencia que lo justifique.
  • La mejor forma de superarlo es teniendo contacto con ellos, se puede empezar por los pequeños, que se vean más amigables y tiernos. Poco a poco sin presión y cuando el miedo a los pequeños se haya perdido será momento se acercarse a los más grandes.
  • Si la fobia persiste de forma paralizante y realmente se quiere superar, entonces lo mejor es buscar ayuda profesional para que se pueda llegar al fondo de ese comportamiento.

Fuente: animales.uncomo.com