La llegada de un cachorro a casa

MyPOPI - La llegada de un cachorro a casa

Si ya decidiste adoptar y es cachorro, es momento de que sepas las recomendaciones y precauciones que debes tener para que la llegada sea satisfactoria para todos:

-Es preferible que te entreguen a tu cachorro en fin de semana porque así podrás pasar más tiempo con él y será menos estresante el cambio de casa, además de que si aún estaba acompañado de su mamá seguramente la extrañara y llorara en la noche.

- Debes tener  preparados recipientes para agua y comida, de preferencia que no sean de plástico para que no los muerda y trague algún pedazo.

-Debes tener juguetes adecuados para cachorros, que no se les quiten partes con facilidad que pueda tragar. Los juguetes le ayudaran a estar entretenido mientras se encuentre solo, además de que podrás jugar con él y ayudara a crear un vínculo entre ustedes.

-Un punto muy importante son las plantas y cables; no olvidemos que a los cachorros les gusta morder todo lo que encuentran a su alcance y morder un cable conectado podría ser muy peligroso al igual que morder plantas, ya que muchas de ellas son tóxicas y podrían causarle mucho daño a nuestro nuevo amigo.

-Es normal que el cachorro duerma mucho, es un bebé por lo tanto duermen, comen y juegan, así que debes respetar sus tiempos.

-El ejercicio no debe ser excesivo durante sus primeros meses de vida, él nos indicara su ritmo, cuando se canse no debemos exigirle más, poco a poco aprenderemos a conocerlo.

-Algo sumamente importante son las vacunas, desparasitación y esterilización, debemos llevarlo al veterinario para que nos indique como debe ser la cartilla de vacunación,  el mejor momento para esterilizarlo y cada cuando debe ser desparasitado.

-El veterinario te indicará el alimento adecuado para su edad y el más balanceado, así como cada cuando se le debe alimentar, no olvidemos que los cachorros necesitan comer más veces al día.

 Nota: Los cachorros tardan aproximadamente 7 días en adaptarse, debes tomar en cuanta que es posible que llore durante varias noches.