Picaduras de insectos a nuestros perros
Con la llegada de la primavera nuestros perros están más expuestos a las picaduras de insectos. Estos pueden provocar reacciones alérgicas y graves problemas de salud.
Los insectos más temidos son las avispas, garrapatas, abejas, etc. que pueden provocar incluso la muerte de nuestro perro si este fuese alérgico. Hasta la picadura de una abeja o un mosquito podría provocar el fallecimiento o la trasmisión de otras enfermedades. Sin embargo también se debe cuidar de las pulgas ya que muchos perros pueden presentar alergias y enfermedades gastrointestinales.
¿Cómo saber si nuestro perro fue picado por algún insecto?
Nuestro perro se frotará el hocico y los ojos con el suelo, las paredes o con sus patas o tal vez tendrá la cara inflamada y presentará enrojecimiento de orejas y panza, lagrimeos y salivación. En razas de pelo corto podrás darte cuenta si tiene pequeños bultos en el cuerpo. En cuanto notes estos síntomas lleva de inmediato a tu perro con su veterinario.
En esta temporada extrema precauciones para evitar que tu perro sea picado. Para evitar pulgas y picaduras de mosquitos acude con tu veterinario para que te indique el producto más conveniente para tu perro, además de aspirar y limpiar muy bien los lugares donde tu perro acostumbra acostarse.
Fuentes: facilisimo.com y El gran libro del perro, Andreas Hofer
Thank you very much for sharing your knowledge on this subject. I agree with a great deal of your material. This is very good information.