¿Qué se estipuló en la Ley Contra el Maltrato Animal en la Ciudad de México?

MyPOPI ¿Qué se estipuló en la Ley Contra el Maltrato Animal en la Ciudad de México?

El pasado 30 de enero la Asamblea Legislativa del Distrito Federal puso en vigor una ley que castiga con cárcel el maltrato y asesinato de animales, tanto domésticos como salvajes y la legislación no excluye actos de entretenimiento.

El documento establece a quien realice “actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal” se le impondrá de 6 meses a 2 años de prisión.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida “del animal no humano” las sanciones se incrementarán en una mitad a las penas señaladas.

Asimismo, a quien cometa actos “de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal provocándole la muerte” se le impondrán de 2 a 4 años de prisión y se le decomisaran todos los animales que tenga bajo su cuidado o resguardo.

El documento aclara que en caso de que se haga uso de métodos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía del animal, que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad.

MyPOPI te invita a que estés informado sobre esta reforma y  ayudes a denunciar algún maltrato animal.

Puedes denunciar a este teléfono: 53-46-25-15.